jueves, 5 de marzo de 2009

CLASE; VALORES QUE DEBE POSEER UN BUEN COUCH

En la clase del martes logramos dar forma a un instrumento muy útil para el análisis del coaching, dicho instrumento es una tabla donde se manejan y perfilan los valores fundamentales que debe tener un couch, así como ¿Qué pasa si no los tiene? y ¿Como remediar cuando estos valores no se tienen?.

Cabe mencionar que también quedo pendiente el análisis del caso de coaching cuyo protagonista es Rodolfo Valtierra; en él debemos realizar una observación exhaustiva para determinar que valores de los expuestos en la clase lleva a cabo para con sus subordinados. Posteriormente debemos de igual forma realizar una autoevaluación dónde justifiquemos nuestro trabajo.



(*)Esta es la tabla que se logro formar en la clase y contiene
los valores que se manejan en el Coaching.

Espero que ésta aportación sea clara y contribuya al buen término de lo asignado.

Éxito y adelante.
P.D pueden visualizarla mejor si le ponen el zoom a su página

lunes, 2 de marzo de 2009

CASO DE ESTUDIO COACHING

HOLA PROFESOR ESTAS SON MIS CONCLUSIONES DEL CASO DE LA CLASE PASADA.

1.¿Cómo se sintieron los miembros del departamento de Rodolfo a cerca de la actitud de éste hacía las tareas, hacía ellos mismos?
  • Se sintieron atendidos, escuchados, muy agusto, apoyados, les hizo saber que se siente preocupado por ellos y se comprometieron a dar un buen resultado debido a esa atención hacía ellos.
  • Por el lado de la tarea no se sintieron presionados y la supieron realizar con facilidad.

2.¿Qué piensas a cerca de cual fue la pieza clave del éxito de Rodolfo?

El trabajo en equipo, la preocupación que les demostró a sus empleados, la importancia que presto a cada uno de los líderes, el ambiente que les formo con la pizza y el pick nik, así como el valor que le dio a la familia de cada empleado y a sus clientes.

3.¿ Qué cosas hubieras hecho diferente a Rodolfo, Por qué?

Hubiera hecho un análisis de la carga de trabajo para cada proyecto, para evitar ese tipo de bomberasos como fue el contratar a dos diseñadores gráficos por una semana y para que los tres proyectos terminaran al mismo tiempo.